menu

Conferencia “El arte de la edición. De la especialización a la divulgación”

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
21 julio, 2023

El próximo 27 de julio, el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) llevará a cabo la Conferencia virtual “El arte de la edición. De la especialización a la divulgación”, impartida por Juan Camilo González, editor general de la Universidad de los Andes y Alejandro Cruz Atienza, director de publicaciones de El Colegio Nacional de México; moderados por José Diego González, gerente de Producción y Circulación del Libro del Centro.

Este evento propone un espacio para  conversar sobre el impacto de la edición literaria en la promoción de la diversidad cultural y el diálogo intercultural en la región; las experiencias y prácticas habituales a la hora de coordinar, organizar, editar y publicar obras escritas; y las estrategias editoriales que han contribuido a la difusión y preservación de las voces auténticas y diversas de Iberoamérica. 

La conferencia brindará una oportunidad única para que editores, escritores, profesionales del libro y entusiastas de la literatura se sumerjan en el mundo de la edición. A través del análisis de diversas obras publicadas por los invitados, se explorarán las decisiones editoriales tomadas durante su creación, lo que contribuirá al fortalecimiento y la mejora continua del sector editorial en América Latina. 

En síntesis, esta iniciativa se gesta desde la necesidad de hablar sobre procesos de edición y producción literaria extensos, en los que se involucren autoras y autores internacionales.

Invitamos a todos los interesados en la edición editorial a conectarse, el próximo jueves 27 de julio, a la conferencia haciendo click en los siguientes enlaces: