menu

Cooperación internacional para la formación en derecho de autor. Acuerdo CERLALC | SOMAAP

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
7 septiembre, 2023

Como parte de la realización de la V Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (Filuni), el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) firmó un acuerdo de cooperación con la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (SOMAAP). A la firma asistieron Andrés Ossa, director del CERLALC y Gina Escamilla, directora general de la SOMAAP.

Este convenio se suscribió con el objetivo de establecer bases de coordinación para la realización de actividades culturales, educativas, formativas, artísticas y, en general, desarrollar ejercicios de formación en derecho de autor y tecnologías emergentes. Asimismo, busca propiciar espacios de diálogo entre autores, autoras y diferentes sectores de interés.

El trabajo conjunto del Centro y la SOMAAP ofrecerá a miembros del sector artístico información especializada sobre nuevos modelos de negocio, seguridad social, gestión colectiva y negociación de contratos. De igual forma, se difundirán los proyectos, actividades y programas realizados de manera conjunta, así como aquellos liderados por cada una de las instituciones.

Por ende, el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) y la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (SOMAAP) buscan con este acuerdo promover el desarrollo y alcance de la industria creativa en Iberoamérica.