menu

Educación

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
18 marzo, 2020

Etiquetas

  • Libros y juegos educativos gratuitos para niños

El Grupo SM ofrece libros y juegos gratuitos, mediante el canje de un código promocional, a los estudiantes de primaria a través de su aplicación MARS, para que refuercen sus aprendizajes durante la epidemia de coronavirus.

  • Plataformas para realizar actividades de formación virtual

Lista de plataformas de aprendizaje con actividades creativas de formación virtual para docentes con ideas para que estos puedan continuar con sus clases de manera virtual durante la cuarentena.

http://www.ayudaparamaestros.com/2017/10/33-plataformas-de-aprendizaje-para.html?m=1

  • Cursos de vídeo tutoriales

Plataforma de aprendizaje en línea donde los miembros tienen acceso a una videoteca con diversos cursos de alta calidad impartidos por expertos para alcanzar sus objetivos personales y profesionales.

https://www.lynda.com

  • Cursos virtuales gratuitos de historia, arte y ciencia

Plataforma gratuita de la UNAM donde las personas pueden tomar gratuitamente cursos ofrecidos por destacados profesores de la Universidad.

http://www.grandesmaestros.unam.mx/cursos-disponibles/

  • Títulos de descarga gratuita ofrecidos por la Universidad Nacional de Colombia

La Universidad Nacional de Colombia ofrece a través de su portal web más de 150 títulos de descarga gratuita en todas las disciplinas del conocimiento.

https://www.uneditorial.com/descarga-gratuita.html?fbclid=IwAR0GQyYp1rVy0FF8DtZd_k0YOAEf72NDLqisgDvyAlNWfmybEmUNMRMuTNQ

  • Videos educativos de SM España

SM España cuenta con un canal en Youtube donde pueden encontrar listas de reproducción de material educativo, cuentos infantiles y más.

https://www.youtube.com/user/SMconecta2

  • COVID-19 Educational Disruption and Response

Comunicado de la Unesco sobre el impacto educativo de la suspensión de clases por el COVID-19, por este motivo la Unesco ofrece recursos para minimizar los efectos negativos del cierre de colegios y facilitar la continuación de la educación para los más vulnerables.

https://en.unesco.org/themes/education-emergencies/coronavirus-school-closures

  • Cancionero Escolar

Portal de la Biblioteca Aldeana de Colombia del Banco de la República con canciones que los niños aprendían en la escuela en los años 20 en Colombia. Tiene concejos, juegos, partituras conciertos para mejorar las aptitudes musicales de los niños.

https://www.banrepcultural.org/cancionero/

  • Colección Secretos para contar

Portal web de Secretos ara contar con libros, recetas, juegos y demás contenido didáctico ara niños.

http://libros.secretosparacontar.org/

  • Plataformas educativas en línea

Artículo de La Vanguardia con una lista de diferentes plataformas que estarán prestando sus servicios para continuar con las clases de forma virtual.

https://www.lavanguardia.com/vida/formacion/20200317/474236627380/suspension-clases-aplicaciones-gratuitas-lectura-matematicas-lengua-ingles.html?facet=amp

  • Recursos educativos virtuales

Recursos educativos virtuales puestos a disposición de docentes y estudiantes por el Ministerio de Educación de España.

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/recursos-ministerio-educacion-estudiar-casa/?fbclid=IwAR2aue9w7IPnHSEgLILVvw2zzCx8l3ZKuLBpJL5ijBocIRsm0exerlt6P-Q

  • Cátedra Abierta del Centro ODS para América Latina y el Caribe

El Centro ODS para América Latina y el Caribe junto con la Universidad de Los Andes comparte las conferencias, seminarios, noticias, clases magistrales y resúmenes de las sesiones de la cátedra abierta sobre los ODS en la región.

https://cods.uniandes.edu.co/#entry-content

  • Colección virtual de la NASA

La NASA comparte su colección virtual de imágenes, videos y audios para ser consultados por el público general.

https://images.nasa.gov

  • Recursos gratuitos para seguir aprendiendo desde casa

Lista de materiales y recursos educativos en línea gratuitos para seguir aprendiendo durante la cuarentena.

  • Lista o selección de documentos o materiales recomendados

Listado de plataformas digitales educativas de los países nórdicos quienes compartieron sus herramientas virtuales con la comunidad internacional para que los estuantes puedan continuar aprendiendo durante la cuarentena.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-52208975?at_custom2=facebook_page&at_custom3=BBC+News+Mundo&at_custom1=%5Bpost+type%5D&at_campaign=64&at_custom4=A324E698-7908-11EA-8353-38FE39982C1E&at_medium=custom7&fbclid=IwAR2vwfM1z6zayIRN3OeHvcs8kqr8vCFroiBpSS20E3h2vj0lIHeKzFqlre0

  • La Petita Gavà, proyecto de educación para la primera infancia a través de Instagram

La Petit Gavà, es un proyecto pedagógico desarrollado por maestras de Gavà, España para la primera infancia (niños de 0 a 3 años) que propone materiales y actividades a través de Instagram para realizar con los más pequeños durante el cierre de los jardines infantiles y guarderías.

https://www.instagram.com/lapetitagava/?utm_source=ig_embed