menu

El Cerlalc en la Reunión Extraordinaria Ministerial de Educación –Santiago 2024–

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
23 enero, 2024

Los próximos 25 y 26 de enero, el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), participará en la Reunión Extraordinaria de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, “Ministerial de Educación: Santiago 2024. 

Bajo la representación de Jeimy Hernández, gerente de Lectura, Escritura y Bibliotecas, el Centro trabajará en la creación de una agenda técnico-política orientada a superar la crisis educativa pospandemia, y a contribuir en la redefinición de los sistemas educativos del futuro.

Este encuentro, convocado por la Unesco y el Ministerio de Educación de Chile, y coorganizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), la CEPAL y Unicef, tiene como meta impactar a 33 países que cuentan con alrededor de 125 millones de estudiantes y 6,9 millones de docentes. 

Así mismo, la reunión busca fomentar un espacio en el que las ministras y los ministros compartan prácticas destacadas, avances, desafíos y experiencias en políticas públicas relacionadas con la recuperación, transformación y financiamiento educativo, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4).

Este evento se sitúa en el seguimiento de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación de las Naciones Unidas, en la cual, se delinearon estrategias para superar los desafíos educativos generados por la pandemia y se replantearon los sistemas educativos futuros, reafirmando el compromiso global con la educación como un bien público. 

A la fecha, se ha confirmado la participación de los ministros de Educación de países como: Argentina, Brasil, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Paraguay, entre otros.