menu

El Cerlalc y los países del ALBA comprometidos por el desarrollo de la región

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
27 abril, 2023

El pasado 21 de abril, el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc) sostuvo una reunión con representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA – TCP)

Durante este espacio, desarrollado en las instalaciones del Centro, los participantes evaluaron posibilidades de trabajo conjunto entre los miembros del ALBA y el Cerlalc, en la línea del trabajo que ha venido realizando el Centro con Cuba en los últimos años.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA – TCP), es una plataforma de integración de países de América Latina y el Caribe, que pone énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación. Es una coalición política, económica y social en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de las naciones que la integran.

Como resultado del encuentro, se acordó que cada país presentará al Centro sus solicitudes en torno a asistencia técnica y formación en las tres áreas misionales del Cerlalc: Lectura, Escritura y Bibliotecas; Producción y Circulación del Libro, y Derecho de Autor.

Esta es la segunda vez que representantes del ALBA y el Cerlalc se reúnen durante este año. La primera cita ocurrió en el mes de febrero en Cuba, en el marco de la trigésima primera edición de la Feria del Libro de La Habana (FILH).

Con esta nueva reunión, los países miembros de esta alianza y el Cerlalc rectifican el compromiso por la región, así como la sinergia en la construcción de una ruta estratégica por la educación y la cultura de América Latina y el Caribe.