menu

El informe bienal de lectura de Scholastic tiene un nuevo enfoque en familias de origen hispano

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
9 febrero, 2017

Etiquetas

El informe bienal de lectura de Kinds & Family de Scholastic es fundamental para aquellos que quieren mantenerse informados sobre los esfuerzos para incrementar el número de lectores en el mundo. Su sexta edición, publicada el martes 31 e enero, le da un nuevo enfoque a temas de diversidad y población de origen hispano. También, la encuesta ha ampliado su cobertura a Australia, India y Reino Unido.

La página ofrece los resultados del estudio en seis áreas:
Resultados clave
Lo que los nuños y los padres quieren en los libros infantiles
Leer libros para divertirse
Leer en voz alta
Lectura de verano
Libros favoritos de los niños
En esta ocasión, los elementos más interesantes son las estadísticas comparativas entre lectores de origen hispano, afroamericano y estadounidense. El estudio muestra que las familias de origen hispano suelen valorar más la diversidad en el contenido de los libros infantiles que las familias de origen norteamericano. Así mismo, entre las familias hispanas es más común que los padres le lean a los niños en voz alta desde su nacimiento.

Otras cifras interesantes están en el número de libros que tienen las familias en el hogar. En promedio, los hogares con niños de 0 a 17 años tienen 104 libros infantiles para todos los niños de el asa. Sin embargo, los hogares con ingresos inferiores a 35.000 dólares al año solo tienen un promedio de 65 libros para niños en comparación con los hogares con ingresos de más de 100.000 dólares, que tienen cerca de 141 libros infantiles.

Ver el informe aquí