menu

El libro latinoamericano en español tendrá un lugar visible ante el mundo

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
26 julio, 2017

Etiquetas

“Cada país de América Latina tendrá su propio catálogo digital de libros vivos.” Así lo declaró Marianne Ponsford, Directora del Cerlalc, después de reunirse con Ernesto Ottone, Ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile y actual Presidente del Consejo del Cerlalc, en Valparaíso.

En el encuentro se discutió la necesidad de desarrollar una plataforma tecnológica que albergue el catálogo de libros vivos de toda la América Latina hispanohablante. El gobierno de Chile expresó su confianza en dejar en manos del Cerlalc la responsabilidad de llevar a cabo la construcción regional de esta plataforma.

CERLALC 01.jpg

Ponsford se comprometió a llevar ante el Consejo del Cerlalc, que tendrá lugar en Santiago de Chile el 9 de noviembre del año en curso, la propuesta tecnológica del proyecto. La plataforma se construirá como un gran catálogo regional, dividido por países, que ofrecerá poderosas herramientas para el sector del libro en cada nación. El desarrollo de la interfaz concentrará buena parte de los esfuerzos del Centro para el 2018.

La visita estuvo enmarcada en el VI Encuentro de la Red iberoamericana de responsables y planes de lectura, Redplanes, organizada por el Cerlalc con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile. En la cita también se examinó la asimetría de la región iberoamericana en cuanto a desarrollo de Planes Nacionales de Lectura y política pública alrededor de libro, lectura y bibliotecas.