menu

Feira Pan-Amazônica do Livro tendrá apoyo del Ministerio de Cultura de Brasil

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
10 marzo, 2017

Etiquetas

El Ministerio de Cultura de Brasil apoyará este año, la Feira Pan-Amazônica do Livro, la cuarta feria más grande  de la literatura brasileña. La contribución de R $ 300.000  se realizará a través de un acuerdo entre el Departamento de libro, lectura, literatura y bibliotecas (DLLLB) del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Estado de Cultura de Pará.

El apoyo del ministerio refuerza algunas acciones prioritarias de la gestión del ministro Roberto Freire: fomentar la lectura particularmente en el Norte. «Estamos encantados de que el Ministerio de Cultura participe en la Feira Pan-Amazônica do Livro, una de las prioridades del ministerio es  hacer que el brasileño lea más y no hay nada mejor que el fomento de este tipo de eventos para lograrlo. Desde hace algún tiempo, el ministerio no tomaba esta dirección y así estamos recuperando el tiempo perdido «, dijo.

La 21ª edición del evento, que tendrá lugar en Belém (PA) entre el 26 de mayo y 5 de junio tendrá como principal tema dla poesía. El homenajeado este año será el poeta Piauí Mauro Faustino. Para el evento, que se celebra cada año,  se ha estimado audiencia de 400 000 visitantes. En la programación, hay talleres, cursos, presentaciones de libros, seminarios y actividades relacionadas con el cine, teatro, música, fotografía y danza. El objetivo es promover acciones que fomenten la lectura e incentivar la producción y difusión cultural.