menu

Formación

Esta es un área transversal que tiene como objetivo atender las necesidades de formación de docentes, bibliotecarios, promotores de lectura, editores, libreros y autores, a través de una oferta formativa de alta calidad, que aporte al fortalecimiento de las acciones de promoción y circulación del libro, al desarrollo de los proceso de lectura y escritura, al desarrollo y posicionamiento de bibliotecas, tanto públicas como escolares, y en la construcción de ambientes de producción local desde una perspectiva del derecho de autores y creadores.

El área cuenta con una experiencia acumulada de 45 años de trabajo, que recopila conocimiento producto de las diversas investigaciones adelantadas y de la experiencia de mejores especialistas de la región.

Nuestro portafolio de formación incluye talleres, cursos y diplomados de alta calidad, diseñados por expertos de diversas nacionalidades, para tratar temáticas específicas de interés para diversos actores asociados al libro.

¿Cómo se accede a los procesos de formación que ofrecemos?

La oferta formativa es canalizada a través de los ministerios de cultura y educación de los países miembros, así como de entidades subnacionales, agremiaciones y organizaciones profesionales, instituciones y entes del sector privado que guardan relación con los temas misionales del Centro.

El tratamiento de cada temática que se aborda se ajusta a las necesidades y experiencias particulares de cada país y grupo de trabajo, de tal manera que los procesos formativos resulten significativos y fortalezcan las prácticas profesionales de quienes hacen parte.

Baner Plataforma Virtual