menu

La piratería baja un 4,2% en España pero la lucha por la legalidad continúa

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
28 abril, 2017

La Coalición de creadores de industrias de contenidos y la Liga Profesional de Futbol de España presentaron esta semana el informe “Observatorio de la piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales” en la Secretaría de Estado de Cultura. A pesar de saber que la piratería bajo, en el 2016 en un 4.2%, la industria cultural tuvo un lucro cesante de 23.294 euros con respecto al 2015.

Más de un tercio de la publicidad en los sitios piratas (el 37,6%) corresponde a productos de consumo de marcas respetables de alimentación, moda, seguros o telefonía. Eso, según el informe, “confirma la urgente necesidad de una mayor colaboración entre industria y anunciantes para mejorar el ecosistema de la publicidad online”.

Carlota Navarrete, directora de la Coalición de creadores de industrias de contenidos, dice que lo que evidencia el informe es que las medidas legislativas que se aplican para combatir la piratería tienen una incidencia positiva pero insuficiente. “Necesitamos que se dediquen más recursos y se desplieguen procedimientos más ágiles”, ha señalado.

Observatorio de la piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales 2016 by La Vanguardia