menu

Ministro de Ecuador: nuevo presidente del Consejo Cerlalc

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
25 noviembre, 2019

Etiquetas

Juan Fernando Velasco, ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador.

Juan Fernando Velasco, ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador, fue elegido como Presidente del Consejo del Cerlalc, en la pasada 34 Reunión Ordinaria del Consejo del Centro, celebrada en la sede de la Unesco en París.

La anterior presidencia estuvo a cargo de Francisco Enrique Hugo Petrozzi Franco, ministro de Cultura de Perú, quien se posesionó el pasado 3 de octubre en el gabinete presidencial.

Velasco, el actual presidente, se ha destacado como cantante, compositor, productor musical y empresario cultural en Ecuador. A su vez, cuenta con estudios universitarios de economía en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, comunicaciones en la Universidad San Francisco de Quito y Manhattanville College, en Nueva York.

Además, Velasco también es miembro del Observatorio Social de la Niñez y la Adolescencia del Ecuador; Director Ejecutivo de la ‘Fundación Yo Nací Aquí’; y embajador honorario para Ecuador del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

Por otro lado, en París se constituyó el nuevo Comité Ejecutivo del Cerlalc, conformado por Panamá, Costa Rica, Cuba, Salvador, Chile y Ecuador.