menu

Primer encuentro entre directora del Cerlalc y ministros de Educación y Cultura de Colombia

Autor
Coordinación Comunicaciones
Fecha
26 febrero, 2024

El sábado 24 de febrero, Margarita Cuéllar Barona, directora del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), se reunió con la ministra de Educación de Colombia, Aurora Vergara Figueroa, y el ministro de Cultura de Colombia, Juan David Correa Ulloa, junto a sus equipos, para iniciar el diseño de una agenda amplia de trabajo nacional e iberoamericano en materia de políticas públicas de libro, lectura y bibliotecas.

De izquierda a derecha: ministra de Educación de Colombia, Aurora Vergara Figueroa; directora del Cerlalc, Margarita Cuéllar Barona y el ministro de Cultura de Colombia, Juan David Correa Ulloa

La reunión permitió el reconocimiento de las actuales líneas de trabajo de las tres entidades y el inicio de una discusión en torno a la articulación de una agenda regional, que permitirá conectar esfuerzos y potenciar los alcances esperados. Entre otros focos, las entidades acordaron hacer énfasis en el trabajo comunitario en torno a la lectura y el libro, así como implementar rutas de trabajo que promuevan la inclusión, la equidad y la justicia, y que contemplen, por ejemplo, la atención a población migrantes.

Los ministros resaltaron el potencial del Cerlalc, como organismo bajo los auspicios de la Unesco, para articular una agenda regional y nacional entre educación y cultura. Así mismo, expresaron su pleno respaldo a la nueva directora e instaron a sus equipos a poner en marcha una agenda inmediata con los temas tratados en el encuentro.