menu

Informe Anual del LIBRO DIGITAL 2018. Libranda.

Libranda es una de las principales distribuidoras de contenido digital editorial en lengua española. En 2018 pasó a formar parte del grupo canadiense De Marque, uno de los grupos más grandes en la distribución y gestión de contenidos digitales.

El documento explora la evolución del libro digital (en castellano) en España y el mundo, destacando su crecimiento permanente a lo largo de nueve años consecutivos en términos de unidades e ingresos. A partir de los datos disponibles se estima que España tiene más del 60% del mercado del libro digital (tanto en unidades como en euros. Esta cifra excluye el libro de texto/ académico).
Geográficamente, en lo concerniente a Latinoamérica, es México el siguiente mercado con más participación (con más del 10%), seguido por EE.UU. Aunque países como Chile y Colombia han mostrado los tasas de crecimiento más altas. La investigación hace referencia a la importancia de los canales de distribución, principalmente las plataformas internacionales, también ofrece información completa sobre la clasificación de los títulos y niveles de ventas en los principales mercados según temática, títulos, autores, antigüedad de publicación y top.
El informe finalmente arroja cifras importantes con relación al precio medio del libro digital según temática y algunas relaciones de la carga impositiva sobre dicho precio.

Autor
Libranda
Editor
Libranda
2019
Idioma
Español
País
España